Hola hola! Pues hoy fui a dar mi clase matutina y cuando pasé por mi café en la cafetería del lugar en la mesa de junto escuche a dos chicas decir “Si te tomas estas pastillas bajas más porque sudas más y vas a cada rato al baño” mi cara fue parecida a esta

20140122-095434.jpg

Y después pensé que sería bueno desmentir cosas que todo el mundo dice, y entender que unas mentiras parecen muy reales… Otras son absurdas y aún así la gente las cree.

10- COME SÓLO FRUTAS Y VERDURAS SI QUIERES BAJAR DE PESO

La gente cree que la carne es la que engorda y que si sólo consumes vegetales y frutas conseguirás bajar de peso.
Nada más alejado de la realidad! Necesitamos todo tipo de alimentos, lo que engorda son las cantidades y la forma de preparación! Hasta la fruta en exceso hace daño (por su cantidad de azúcar) Si tu te privas de algún alimento te aburres o te enojas porque crees que se vuelve aburrido este estilo de vida, sin embargo no es lo mismo preparar un atún con vegetales a una ensalada de atún, vegetales y MAYONESA en cantidades industriales. Todo con moderación, con el mínimo de grasa y con abundantes cantidades de ensalada!

20140122-100632.jpg

9- EL MÚSCULO SÓLO SE VE BIEN EN HOMBRES

Este mito proviene de asociar la palabra “músculo” con un hombre inmenso que tiene cada parte de su cuerpo grande y muy trabajada (lo cual no es del agrado de todo el mundo). Las mujeres con músculo no son para nada mujeres grotescas e inmensas (a menos que tu lo quieras así) y no es tan fácil adquirir este tipo de cuerpo. No le tengas miedo a levantar peso, siempre y cuando sea moderado y una persona experta te asesore.

20140122-101251.jpg

8-EL GIMNASIO ES SÓLO PARA HOMBRES
si, por ridículo que suene, hay mujeres que aún creen esto… Y HOMBRES QUE TAMBIEN LO CREEN! Volvemos a lo mismo de los músculos, las mujeres que van al gym pueden bajar de peso con rutina de pesas y ejercicio cardiovascular, no sólo bajan de peso, sino que también definen su masa y esculpen su figura.
Hombres que asisten al GYM, si ven a una mujer no se burlen, al contrario, ayúdenla si levanta mucho peso en pierna por ejemplo (favor que pido personalmente) GRACIAS!

20140122-101837.jpg
7- LOS HOMBRES SE MARCAN MUY RÁPIDO
La gente cree que un cuerpo musculoso es “normal” en un hombre, pero este requiere mucho esfuerzo, yo he visto a muchos hombres que se matan en el Gym y apenas después de 3 o 4 meses comienzan a ver resultados.
Aquí depende de tu tipo de cuerpo, que tan acelerado es tu metabolismo y lo disciplinado que seas con tu alimentación y horas de sueño, nada es imposible pero cuesta trabajo. Aunque la recompensa es inmensa!

20140122-103844.jpg

6- LOS HOMBRES MUSCULOSOS SE METEN ESTEROIDES

Esto me causa mucha risa porque este comentario casi siempre viene de familiares y amigos! Si te ven con un vaso de proteína te dicen “ya te estas metiendo chochos!” Jajaja y cuando empiezas a subir masa te dicen “seguro te estas inyectando esteroides, un cuerpo así no se logra natural!” Pero nadie se pone a ver cuantas horas vas al gimnasio, como es tu rutina, tu alimentación etcétera…
NO NECESITAS INYECTARTE NADA PARA TENER UN CUERPO FITNESS… SE LLAMA DISCIPLINA!

20140122-104515.jpg

5-MENOS PESO, MÁS DELGADA Y MÁS BONITA A LA VISTA!

La gente cree que si pesas 50 kilos seguramente te ves mejor que si pesas 60 kilos, pero olvidan el pequeño detalle de que la manera en la que distribuyes el peso influye mucho, esta mentira yo la creí muchos años! Hasta que un día yo estaba traumadísima con la báscula porque había subido3 kilos y mi
Novio me dijo Los encantos también pesan!!!
Y entonces vi mi cuerpo en un espejo y me veía mejor con mis 57 kilos en lugar de mis 54 kilos de siempre… Porque había aumentado el tamaño de mis piernas y glúteos, entonces la cintura se veía más pequeña y me veía más tonificada… Desde ese día mi espejo se volvió más importante que mi báscula! Y aprendí a tomar mi IMC (índice de masa corporal) y a ver mi índice de grasa! Así que ahora estoy saludable y feliz con esos “kilos de más!” Ama tu cuerpo y agradece que tus músculos crezcan del modo que tu lo deseas!

20140122-105359.jpg

4-PASTILLAS MILAGROSAS

Seamos honestos, cuantos hemos tomado la “pastilla que te hace perder 3 kilos por semana” y lo peor es que algunas si te bajan mucho de peso, pero lo que no te dicen es que purgan tu cuerpo, te da diarrea, todos los nutrientes que debería absorber tu cuerpo se van directamente al excusado, como resultado te da sueño todo el tiempo, te dan náuseas, tienes dolor de cabeza, el cabello se ve opaco, sin brillo, las uñas se quiebran etc…
Hay algunos suplementos como la carnitina que te ayuda sin lastimarte, pero su resultado NO ES MILAGROSO! No vas a perder 3 kilos por semana, pero si eres disciplinado veras resultados favorables y sobre todo no habrá REBOTE! (el rebote es cuando recuperas los kilos perdidos en un lapso corto de tiempo y no sólo los recuperas, sino que subes más kilos de los que tenias antes!)

20140122-110830.jpg

3-MÁS SUDOR, MÁS PERDIDA DE PESO

Esta creencia es creo la más común en la gente que practica cualquier tipo de ejercicio. Incluso hay gente que se pone plástico en el área abdominal para “bajar más rápido” y esto es una mentira enorme! Cuando sudas eliminas agua, y un poco de toxinas del cuerpo, pero como eliminas AGUA, al beber líquidos recuperas lo que ya habías “bajado”.

Alimentación + ejercicio + descanso + constancia = FITNESS!

No busques remedios rápidos “milagrosos” si tardaste un año en subir 10 kilos, Que te hace pensar que podrás bajar esos 10 kilos en un mes?

20140122-112359.jpg

2- LOS HOMBRES DE GIMNASIO SON GAYS Y LAS MUJERES QUE LEVANTAN PESO SON LESBIANAS

Esta creencia es molesta por varias razones, la primera es porque ser homosexual no es ninguna enfermedad! el respeto a los gustos de las personas es parte de los valores de la humanidad!
Otra razón es porque el que un hombre se cuide y le guste verse bien es agradecido por las mujeres! Si cuida su cuerpo es algo positivo!
Las mujeres levantan peso por la misma razón, las preferencias no tienen nada que ver! Hay parejas que van al gym y entrenan juntas! Es sumamente sexy ver que tu pareja busca los mismos objetivos que tu!
El gimnasio no discrimina! La discriminación proviene de la mente de la gente!

20140122-112947.jpg

1-LAS DIETAS SÓLO SON PARA LAS MUJERES QUE QUIEREN BAJAR DE PESO

Dieta le denominamos a todo alimento que nos llevamos a la boca, (puede ser una dieta buena o una dieta mala) y esto nos sirve para lograr nuestros propósitos, una dieta te sirve para subir de peso, bajar de peso, mantenerte, aumentar masa, reducir colesterol, cuidar tus niveles de azúcar etcétera…

Debes saber que las dietas deben estar realizadas personalizadas para cada ser, nunca sigas la dieta de alguien más porque no puede ser la adecuada para ti! Recuerda apegarte a los horarios y tipos de comida que te soliciten para lograr tus objetivos!

20140122-115118.jpg

Y les dejo un Plus que siempre insisto!!!!

BONUS-LOS INSTRUCTORES Y LA GENTE QUE SE DEDICA AL FITNES NO SOS ESTÚPIDOS, NI HUECOS

-A que te dedicas!
-Soy instructora de gimnasio
-Y que estudiaste?
-Estudie para ser instructora de gimnasio
-No, ya enserio… No estudiaste?

Esto es molesto porque para ser instructor uno tiene que estudiar mucho, muchas veces aparte estudias una carrera universitaria, pero para trabajar en un gimnasio debes estudiar kinesiología, Anatomía, biología, nutrición, antropometría del movimiento, historia etcétera…
Aparte el que nos guste vernos bien no nos hace huecos o superficiales… También tenemos otros temas de conversación, también tenemos ropa formal (no sólo pants y tenis) también nos gusta salir a divertirnos en fin…
Cuando veas a algún instructor en el gimnasio piensa que para estar ahí, ha invertido dinero, tiempo y esfuerzo para trabajar en lo que ama! No sólo los abogados o psicólogos deben estar orgullosos de su profesión, los instructores fitness estamos orgullosos de contribuir en un cambio en tu estilo de vida!

20140122-114527.jpg

Espero que les gusté esta entrada! Comenten que mitos de gimnasio conocen ustedes y si están de acuerdo o no en lo escrito aquí!

No olvides suscribirte a la página de Facebook de Energy Body y seguirnos en Twitter! Si te suscribes a este blog, puedes recibir notificaciones cada que publiquemos algo! Siempre pensando en tu interés y en ayudarte!
Si quieres que tratemos algún tema, escríbelo en los comentarios y con gusto nos pondremos a investigar!

Buena vibra!
Bitzel y Phobos
(El equipo ENERGY BODY)

Anuncios

Acerca de energybodyfitness

La vida fitness es un estilo de vida! Nos dedicamos a ofrecer artículos sobre fitness, tips de nutrición y de belleza, todo lo necesario para que te enamores del mejor estilo de vida... LA VIDA FITNESS! Administradores: Bitzel y Phobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s