Hola! Cuando estamos nerviosos o muy estresados, solemos tirarnos en el sofá a no hacer nada, solo pensamos en nuestros problemas y eso NUNCA solucionará nada!

Después de ejercitarte, calmas tu ansiedad y esta sensación de calma dura todo el día, aparte de ser un antiestrés bastante efectivo, la sensación de que estas logrando un objetivo, te da un sentimiento de poder, de control en tí mismo y lo que quieres a futuro! La actividad física dispara el flujo sanguíneo a las partes del cerebro que te conservan tranquila. La constancia es la clave para poder prolongar estos efectos!

Si nunca has realizado ninguna actividad física, te recomiendo seguir estos sencillos tips que harán que tu cuerpo se comience a activar y te comiences a relajar!

CAMINAR

caminar

Puedes llevar un par de tenis en la cajuela de tu auto o en tu bolsa, y puedes caminar unas cuadras antes de llegar a tu casa, o si tienes mas tiempo puedes irte caminando a la plaza (mall) mas cercana y recorrer las tiendas, el chiste es caminar, activarte y sentirte mejor!

Con esta actividad puedes quemar entre 50 y 100 calorías en un promedio de una hora!

SUBIR ESCALERAS

escalera_puma_runner

Si vives en un edificio, sáltate el elevador y sube tus escaleras! Si no tienes elevador, aprovecha las compras que se te hayan olvidado y combina caminar con subir y bajar escaleras, esto te pondrá de buen humor, puedes disfrutar el paisaje y de paso comprar cosas ricas para realizar una cena muy saludable!

Con esta actividad si subes y bajas en un promedio de media hora puedes quemar 180 calorías!

 

SACAR A PASEAR A TU PERRO!

perro-correa

No hay nada mas divertido que pasar el tiempo con alguien a quien aprecias! Tu mascota ama tanto tu compañía  que esta mas que bien el que puedas ir al parque mas cercano y darle algunas vueltas al parque ambos se ejercitarán y fomentarán esa amistad tan padre que solo una mascota puede ofrecerte!

Calorías quemadas 150 en media hora, aumenta a 250 si tu perro se pone a correr! 😀

 

Venga! No hay pretexto para que no aproveches esos “tiempos muertos” y te ejercites! Recuerda que la vida sana es la mejor que hay, nada en exceso y esto se puede hacer viral! 

 

Recibe un fuerte abrazo!

 

BITZEL!

Anuncios

Acerca de energybodyfitness

La vida fitness es un estilo de vida! Nos dedicamos a ofrecer artículos sobre fitness, tips de nutrición y de belleza, todo lo necesario para que te enamores del mejor estilo de vida... LA VIDA FITNESS! Administradores: Bitzel y Phobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s