Imagen

 

Es bien sabido que debes cuidar lo que comes, sin embargo, debes saber que el tener una “dieta” no significa comer lechuga todo el día, debes hacer una valoración de lo que comes y como lo comes, también es importante evaluar tu edad, el tipo de actividad física que realizas y tu estatura así como tu peso para tener un resultado efectivo (sea aumentar masa, bajar de peso, definir tu cuerpo etcétera).

Para esto hoy te traigo una manera muy conocida de evaluar como se encuentra tu estado de salud. Es importante para poder lograr tus objetivos el que puedas saber cual es tu IMC (Índice de masa corporal). El IMC es la medida que relaciona el peso y estatura de una persona, esto con el fin de calcular si tiene sobrepeso u obesidad. Para calcularlo necesitamos los siguientes datos:

-Tu peso

-Tu estatura

Realizaremos la siguiente fórmula: IMC = Peso (kg) / Estatura (mts)²

Lo que debes hacer es dividir tu peso en kilogramos entre tu estatura en metros al cuadrado, osea si yo peso 57 kg y mido 1.54 mts realizaremos la fórmula de la siguiente manera:

57 / 1.54² 

1.54 x 1.54 = 2.37

57/2.37 = 24.05

Entonces mi IMC es 24.05

 

Ahora debes verificarlo en esta tabla! 

RESULTADO DE TU IMC                                                      TIENES ESTE TIPO DE PESO

Por debajo de 18.0

Peso menor que el normal

18.1 – 24.9

Normal

25.0 – 29.9

Sobrepeso

30.0 ó más

Obesidad

30.0 – 34.9

Obesidad Tipo I

35.0 – 39.9

Obesidad Tipo II

Mayor que 40.0

Obesidad Tipo III (Extrema)

Ahora que sabemos esto, podremos entender en que situación nos encontramos, si requerimos mantenernos, si necesitamos cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer algún tipo de ejercicio, o si debemos cambiar la rutina en el gym! 

Recuerda que nadie es perfecto, y primero debes aceptarte, amarte y entender que tipos de cambios puedes realizar por tu salud! Una vez entendido esto, Qué esperas? Sigue tus propósitos y NUNCA TE DETENGAS! 

 

 

ADMIN -Bitzel-

Anuncios

Acerca de energybodyfitness

La vida fitness es un estilo de vida! Nos dedicamos a ofrecer artículos sobre fitness, tips de nutrición y de belleza, todo lo necesario para que te enamores del mejor estilo de vida... LA VIDA FITNESS! Administradores: Bitzel y Phobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s