Últimamente escuchamos en todos lados la palabra DETOX, pero no sabemos que este sistema lleva mas de 40 años! Creado originalmente por Stanley Burroughs, se ha usado todos estos años para eliminar las toxinas del cuerpo, de esta manera podemos ver varios beneficios entre los que se encuentran limpiar el aparato digestivo, lo cual conlleva a mejorar tu salud si es que padeces de gastritis o colitis, también sirve para desintoxicar el cuerpo, bajar de peso, y acelerar el metabolismo, pero, en qué consiste un régimen detox?

Se trata de eliminar alimentos tóxicos que puedan dañar a tu cuerpo, normalmente este régimen se lleva por 2 semanas aproximadamente, sin embargo, hay gente que lleva el detox como un hábito diario de alimentación.

Sin embargo, no todo es mágico! Debes tomar en cuenta que al llevar este régimen debes eliminar el consumo de carbohidratos y las azúcares refinadas, esto también incluyen alimentos como la miel y los dátiles, que aunque son naturales tienen un alto contenido de azúcar. Si no estas acostumbrado a llevar una dieta baja en carbos o azúcar, debes consultar a tu médico, ya que un cambio tan drástico puede afectar tu salud.

Otra cosa que se debe de tomar en cuenta es el tan temido rebote que todas hemos sufrido al menos una vez en nuestra vida… el chiste aquí es que si hemos decidido integrar un régimen DETOX, debemos adoptarlo como un estilo de vida, sin regresar a los malos hábitos alimenticios que teníamos.

Se recomienda que al menos 2 semanas previas al régimen DETOX, realices una dieta balanceada para ir acostumbrando a tu organismo.

Una dieta DETOX puede realizarse de la siguiente manera:

Este plan esta pensado en dos semanas de detox, en las cuales debes dejar de comer carne roja (se dice también que debes dejar de comer todo tipo de carne, pero yo vuelvo a insistir en la descompensación, consulta antes a tu médico) y debes incluir 5 tipos de verduras y 5 tipos de frutas, alimentarte de 3 a 5 veces al día y beber al menos 2 litros de agua simple, o también puedes agregar agua detox a tu organismo!

Espero que esta información te sirva de ayuda y si quieres saber mas de como llevar una dieta detox, nunca olvides acudir con un experto que te asesore según tus necesidades! NUNCA debes realizar las cosas por tu cuenta, ya que debes recordar que no todos los cuerpos son iguales así como sus necesidades nutrimentales!

 

Recibe un abrazo!

Bitzel!

Anuncios

Acerca de energybodyfitness

La vida fitness es un estilo de vida! Nos dedicamos a ofrecer artículos sobre fitness, tips de nutrición y de belleza, todo lo necesario para que te enamores del mejor estilo de vida... LA VIDA FITNESS! Administradores: Bitzel y Phobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s