Imagen

 

Muchas veces cuando vas al gimnasio, te ofrecen rutinas establecidas que no siempre se adaptan a tus necesidades, o nadie te asesora y simplemente te dicen lo que debes hacer sin preguntarte un historial clínico.

Aparte si quieres una atención personal, te cobran dinero extra para personalizarte tu ejercicio. En este caso, es lo mas recomendable ya que de esta manera podremos alcanzar nuestras metas en un periodo óptimo de tiempo. Pero en que debemos fijarnos cuando le vamos a pagar a un entrenador personal?

Aquí te van unos tips para que puedas elegir al correcto.

 

-EDUCACIÓN

Si bien no tiene un grado a nivel licenciatura, es importante que tu instructor cuente con las certificaciones correspondientes, avaladas por alguna institución deportiva de tu país y que demuestre tomar actualizaciones.

-CONOCIMIENTO

No basta con saber que aparatos usar, debe saber la correcta ejecución y sus variantes en un aparato, o el uso correcto de las pesas u otros implementos para desarrollar tu potencial (como ligas, trx, pesas rusas, bossú etcétera) 

Debe conocer el sistema muscular, cuales son los músculos que vas a usar directa e indirectamente (suena a broma pero ES CIERTO!)

-EVALUACIÓN

Todo instructor personal debe realizarte un cuestionario evaluando tu capacidad, edad, peso, antecedentes clínicos y deportivos, el tipo de actividad que has realizado así como preguntarte que es lo que estas buscando en tu entrenamiento (correr un maratón, bajar de peso, aumentar masa etc…)

 

-TIEMPO

Un entrenador debe darse el tiempo para planear tus entrenamientos, así como una sugerencia alimenticia para poder ayudarte a alcanzar tus metas en el tiempo establecido! 

 

 

Es muy importante que sepa resolver todas tus dudas, y que se de el tiempo para dejarte clara la correcta ejecución de los ejercicios, poder explicarte para que sirve cada ejercicio y estar en tus rutinas, al menos en las primeras, para auxiliarte y corregirte en el momento y de esta manera puedas sacar el máximo provecho a tu entrenamiento (y a tu dinero)!

 

Espero que estos tips te ayuden a encontrar al profesional adecuado para ti! 

 

Bitzel

Anuncios

Acerca de energybodyfitness

La vida fitness es un estilo de vida! Nos dedicamos a ofrecer artículos sobre fitness, tips de nutrición y de belleza, todo lo necesario para que te enamores del mejor estilo de vida... LA VIDA FITNESS! Administradores: Bitzel y Phobos

»

  1. rplgdl dice:

    En mi caso mi entrenador no me convence.

    • Puedes buscar online asesoramiento, o de plano si tu entrenador no es lo que estas buscando puedes encontrar en tu gym o algún gym cercano a alguien que cubra tus eso extáticas! Se trata de que estés contento y se haga una mancuerna padre! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s