you are what you eat1

 

Hola! Se han preguntado cuando van por la calle “esa pareja se ve como pareja de modelos” o “esos tipos se ve que son amigos de gimnasio porque estan marcadísimos!”? Pues la reflexión que les traigo hoy es porque cuando tus hábitos cambian, tu entorno cambia.

No hace mucho mi novio y yo compartíamos nuestras tardes con unos “amigos” con los cuales nos la pasábamos comiendo pizza, bebiendo alcohol y sentados por horas platicando, cuando no era pizza eran tacos (un platillo muy común y engordador en México), o alitas, y bebíamos solo refresco (soda, gaseosa) o cerveza o alcohol… así gastábamos nuestros días, y cuando les decíamos “vamos al gimnasio” ellos solo nos bombardeaban con comentarios del tipo “pero para qué vas? si ya estas fuerte…” “no vayan, ya mejor van mañana” “Si van tanto tiempo les va a hacer daño” etc…

El caso es que nuestro entrenamiento se veía afectado porque nos ganaba la pereza de sus palabras, dejábamos de entrenar y nos dedicábamos a la misma rutina (comer, beber, estar sentados) y poco a poco los cambios que se deberían haber notado, se fueron retrasando…

Esto nos generó problemas también del tipo personal, lo cual hizo que yo dijera “basta!” con todo este sedentarismo, me hice el propósito de ir todos los días al gym, y aunque al principio fue muy difícil, cuando completé la primera semana continua, se me hizo un gran logro, a esto le sumé el reto de dejar de comer comidas grasosas y este reto fue mas difícil, pero lo logré! Y eso me dió una satisfacción personal como no tienen una idea, me sentía mas feliz, mas activa, mas poderosa, sentía que era capaz de cualquier cosa… pero me faltaba él…

Poco a poco fui hablando con mi novio y le hice entender que los hábitos que estaba llevando no lo iban a llevar por ningún camino bueno, que por mucho gimnasio que hiciera, si seguía bebiendo alcohol, desvelándose y comiendo chatarra sin ponerse un horario, no serviría de nada. Fue difícil porque me tuve que enfrentar a una situación que muchos ya conocen, de repente me convertir en “la novia obsesiva y traumada” al menos para nuestros “amigos” quienes ahora se encargaban de decir que yo era quien iba a matar a mi novio con tanto gimnasio, que no lo dejaba divertirse o ser feliz…

Afortunadamente él también comprendió que nuestras metas tanto personales como en pareja, era muy diferentes a las metas de estos “amigos” que solo buscaban el sedentarismo, pero no conforme con ello, también buscaban que nosotros dejáramos la vida fitness que siempre nos había gustado!

Ahora que estamos enfocados en nuestra dieta, nuestros trabajos, el gimnasio y nuestra vida de pareja adivinen: Estos amigos se han alejado! Argumentando que yo los alejé 😀 pero también apareció la otra cara de la moneda, amigos nuevos con los que entrenamos, con los que compartimos dietas, recetas, tips para entrenar mejor, incluso con uno de ellos nos reunimos una vez a la semana para entrenar juntos! Y es genial, ya que saliendo de entrenar nos pasamos a comer comida saludable! Ensaladas, jugos desintoxicantes… ufff! Un cambio de hábitos total!!!

Esto no quiere decir que cambien a su círculo de amigos, pero si que sean firmes en sus convicciones, la gente que los rodea respetará sus desiciones, la gente nociva solo encontrará pretextos al momento de ver su rutina diaria…

Los dejo con esta frase que a mi me motiva mucho y espero que sus entrenamientos sigan fuertes!

“Al principio te preguntarán ¿Por qué lo haces? pero después te preguntarán ¿Cómo lo hiciste?”

Así que les recuerdo que si ya tienen un objetivo, deben luchar y luchar y luchar hasta alcanzarlo, no habrá mayor obstáculo que el de su cabeza… la mente sobre el cuerpo recuérdenlo!

 

CON TODO MIS GUERREROS!

 

BITZEL…

Anuncios

Acerca de energybodyfitness

La vida fitness es un estilo de vida! Nos dedicamos a ofrecer artículos sobre fitness, tips de nutrición y de belleza, todo lo necesario para que te enamores del mejor estilo de vida... LA VIDA FITNESS! Administradores: Bitzel y Phobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s